martes, 22 de marzo de 2011

la paz del mundo

Un pensamiento de Paz cada Día
En mi hay Paz...Sentir Paz...
La Paz del Espíritu es la Paz verdadera
La Paz del Individuo será la Paz del Mundo, 
Luz en la Mente y Paz en el Alma

 
Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra. Desde el punto de vista del Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).
Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.

El hombre vive un momento en el que aún cree que satisfaciendo sus deseos se acerca a la felicidad, cuando la verdad es que cada deseo satisfecho genera emociones nuevas que mantienen la mente en un estado de efervescencia permanente y confieren, en la química social, un grado de inflamabilidad peligroso.

Santiago 3:18, “y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz”.
para conseguir la paz del mundo hay que conseguir nuestra paz interior.

Isaías 26:12
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de Vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

si cada persona da un granito de arena para conseguir la paz  lo lograremos.


Filipenses 4:6,7
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;


Salmo 37:37
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto Sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Romanos 14:17-19

porque nada es imposible para Dios orad y resad por la paz del mundo


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario